Noticias
Aprueban crédito por Bs 80 millones para construcción de 1.800 viviendas en Lara (ABN, 20-5-2009)
La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles un crédito adicional por 80 millones de bolívares para financiar la construcción de un proyecto de viviendas en el estado Lara.
Caracas, 20 de mayo de 2009.
Fuente: ABN


Caracas, 20 May. ABN.- La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles un crédito adicional por 80 millones de bolívares para financiar la construcción de un proyecto de viviendas en el estado Lara.

La información la dio a conocer este miércoles el presidente de dicha Comisión, Ricardo Sanguino, quien detalló que el urbanismo estará ubicado en las adyacencias del estadio Metropolitano, avenida intercomunal Barquisimeto–Acarigua, estado Lara.

De acuerdo al informe de solicitud presentado por el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), la ejecución de este desarrollo urbanístico permitirá la adjudicación de 1.800 soluciones habitacionales.

El crédito adicional será financiado con recursos provenientes del disponibilidad de la caja del Fondo Miranda V certificados por la Oficina Nacional del Tesoro (ONT).

Por otra parte, se aprobó la reprogramación de un desembolso anual para el ejercicio fiscal del 2009, correspondiente al Ministerio del Poder Popular la el Ambiente, por 13,11 millones de bolívares, la cual permitirá cubrir el déficit existente en la ejecución del Programa de Saneamiento Ambiental Aguas y Cloacas.

Este proyecto en ejecución contempla la adquisición de equipos y materiales para apoyar las labores y mantenimiento de los sistemas de abastecimiento de agua potable; de saneamiento a nivel nacional, y la gestión comercial de las empresas hidrológicas.

Asimismo, la rehabilitación y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable en la Península de Macanao, estado Nueva Esparta.
Desarrollado por: karamediaproducciones@gmail.com