Noticias
Creada Corporación Socialista de Empresas de Servicios Públicos (Corposer) (VTV 25-3-2009)
Aglutinará empresas estatales de transporte, energía, viviendas, obras públicas y permitirá alianzas entre el Ejecutivo, gobernaciones y alcaldías / Presidente Chávez garantizó que el Estado seguirá contratando con los verdaderos empresarios honestos
Miércoles, 25 de marzo de 2009.
Fuente: VTV

La Corporación Socialista de Empresas de Servicios Públicos aglutinará empresas estatales de transporte, energía, viviendas, obras públicas y permitirá alianzas entre el Ejecutivo, gobernaciones y alcaldías / Presidente Chávez garantizó que el Estado seguirá contratando con los verdaderos empresarios honestos del sector privado, pero aquellas empresas de maletín ya no tendrán cabida

Con la firma del Decreto que crea la Corporación Socialista de Empresas de Servicios Públicos (Corposer), el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció su respaldo absoluto a la conformación de empresas mixtas entre los diversos niveles de gobiernos nacional, regional y municipal, para atender y desarrollar todo tipo de necesidades del pueblo y maximizar la incorporación de los trabajadores a estas actividades, que actualmente están siendo aprovechadas por la burguesía empresarial.

Corposer estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas, y la misma aglutinará a todas las empresas estatales de transporte, construcción, mantenimiento, comunicaciones, gasificación, energía eléctrica y de alimentos, entre otras, actuales y futuras, para unificar los criterios de adquisición de materia prima, recursos y políticas que permitan sustituir la contratación de empresas privadas por entidades de propiedad social donde participe el pueblo.

En mensaje nacional de Radio y Televisión, desde la Academia Militar de Venezuela, donde realizó la I Cumbre de Jefes de Gobierno regional y diputados socialistas, el Mandatario Nacional recordó que buena parte del ingreso petrolero del país se sigue desviando por los "viejos canales", favoreciendo a la burguesía nacional y transnacional, a través de contratos para construcción, mantenimiento de obras e instalación de equipos, entre otros servicios que bien pudiera ser otorgadas a empresas mixtas entre el Ejecutivo Nacional y las Gobernaciones o alcaldías.

"Muchas de estas empresas privadas son de maletín, que se llevan el dinero cuando resulta que allí está una de las más grandes oportunidades para que el ingreso nacional se redistribuya de manera equitativa", sentenció el Presidente Chávez, al explicar que los gobernadores y alcaldes socialistas deben recorrer palmo a palmo sus jurisdicciones para, en conjunto con las comunidades, identificar los recursos de materia prima y de servicios que puedan desarrollar en alianzas con el Ejecutivo, con otros estados y con las comunidades.

Informó el Presidente que, en conjunto con el Decreto, se firmarían "Cartas de Intención" entre esta corporación socialista y los gobernadores de los estados Cojedes y Portuguesa, para la conformación de empresas mixtas, dedicadas entre otras a la administración de transporte en las minas de granito del Pao, yacimientos de grafito del cerro Osunita, y la construcción de edificaciones escolares.

"El Ministerio de Obras Públicas y Viviendas hace una alianza y formamos una empresa mixta socialista para producir y desarrollar esto; para generar empleos a los trabajadores de Cojedes y Portuguesa, capacitándolos...", expuso el mandatario, expresando su deseo para que estas asociaciones se extiendan a todos los Estados y municipios de la República. "Vamos a capacitar a nuestro pueblo, vamos a buscar maquinarias necesarias para las labores", exhortó.

"Incluso, puede haber alianzas múltiples entre varios estados, hacemos una empresa de construcción de viviendas con el Gobierno Nacional...", ejemplarizó. "¿Qué es lo que hacen los privados? ¿Ellos pegan bloques, acaso?. Eso lo hace el pueblo, los trabajadores, y nosotros seguimos firmando contratos obscenos a empresas que muchas veces explotan a trabajadores, construyen con mala calidad y se llevan tremenda ganancia, muchas veces corrompiendo funcionarios, ofreciendo porcentajes para conseguir contratos. ¡Eso tiene que acabarse!".

Abriendo espacios para el socialismo:

Garantizó que con los verdaderos empresarios honestos del sector privado, el Estado seguirá trabajando, pero aquellas empresas de maletín ya no tendrán cabida en las contrataciones nacionales.

Advirtió que en el sector petrolero, PDVSA continúa contratando con empresas internacionales y nacionales de servicio, que en su mayoría fueron las mismas que se plegaron al golpe y el sabotaje para derrocar al Gobierno legítimo.

"Hay empresarios que son adversarios de la Revolución y con la misma plata que nosotros le pagamos, financian actividades contrarrevolucionarias. Esa gente paró la industria petrolera y todavía estamos contratando con ellos. ¿Hasta cuándo?".

"Vamos a crear las empresas sustitutas y vamos a hacer las leyes que haya que hacer. Esos son espacios para crear el socialismo: empresas de propiedad social; se eliminan los intermediarios y la ganancia, la plusvalía capitalista, y ese recurso nos servirá para fortalecer económicamente al pueblo, a los más pobres, incluso a los presupuestos regionales".

"Firmado el decreto, queda encargado el vicepresidente Carrizález, junto al ministro Diosdado Cabello, para las operaciones y dar vida desde abajo. ¡Quiero apoyar todo Proyecto Socialista que me traigan los gobernadores, los alcaldes, el PSUV...", puntualizó el jefe de Estado, al insistir que el objetivo no es solamente crear una empresa mixta para producir tal o cual cosa, sino permitir que se abran los espacios para que se desarrolle el modelo socialista de la economía, que permita a su vez instalar la cultura de la igualdad, la hermandad y la justicia entre todos los venezolanos y venezolanas.

"Que vaya naciendo poco a poco el socialismo".


Deprecated: Function split() is deprecated in /home/empresar/public_html/includes/function.inc.php on line 195

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/empresar/public_html/includes/function.inc.php on line 195
Desarrollado por: karamediaproducciones@gmail.com