Noticias
Empresa petrolera Chevron: En Venezuela hay grandes oportunidades de inversión.
El ministro y presidente de PDVSA Rafael Ramírez, se reunió con el presidente de la empresa petrolera estadounidense Chevron, David J. O’Reilly, quien aseveró que en estos momentos hay grandes oportunidades de inversión en Venezuela.
Miércoles 18 de marzo de 2009.
Fuente: ABN

Viena, 18 Mar. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, se reunió con el presidente de la empresa petrolera estadounidense Chevron, David J. O’Reilly, quien aseveró que en estos momentos hay grandes oportunidades de inversión en Venezuela.

El encuentro de Ramírez con el representante de Chevron se produjo con el fin de revisar los proyectos que ambas compañías adelantan en el sector de los hidrocarburos en Venezuela.

“En este momento hay grandes oportunidades de inversión en Venezuela, y creo que todos aquellos países que estén involucrados en el negocio petrolero, están también interesados en atraer más y mejores socios inversionistas como nosotros”, manifestó O'Reilly.

La afirmación la hizo luego del encuentro que se realizó en el contexto del 4to Seminario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), “Petróleo: futuro estable y sustentable”, en la ciudad de Viena, Austria, indicó un boletín de prensa.

“En cuanto a las expectativas de inversión, tenemos pensado continuar avanzando en los proyectos que estamos desarrollando con Pdvsa. He conversado sobre ésto con el ministro Ramírez y discutimos las oportunidades que tendremos en los próximos meses”, añadió el presidente de la compañía norteamericana que comparte acciones con la estatal petrolera venezolana en la empresa mixta Petropiar, de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En cuanto al marco legal vigente en materia de hidrocarburos de la República Bolivariana de Venezuela, O’Reilly señaló que Chevron conformó hace algunos años con Pdvsa una Empresa Mixta que está funcionando muy bien.

“En el corto plazo, aunque no podríamos dar cifras de inversión, estaremos revisando nuestros planes con el Ministerio de Energía y Petróleo”, dijo.

El ministro Ramírez también revisó junto con el presidente designado de Shell, Peter Voser, los temas de interés para ambas empresas.El ejecutivo de la petrolera anglo-holandesa, precisó que hoy en día 'estamos participando en la Empresa Mixta conjuntamente con Pdvsa y el Gobierno de Venezuela, llevando los proyectos adelante y dispuestos a seguir creciendo”.

Voser expresó que en el marco legal vigente en Venezuela para el negocio de los hidrocarburos “podremos desarrollar los proyectos que tenemos a largo plazo”. Sostuvo, sin embargo, que dichos 'proyectos deben competir con los del resto del mundo y por ello algunas veces hacemos inversiones en otros países donde en ocasiones hay una oferta”.

Agregó que Shell, socia de Pdvsa en el negocio aguas arriba en el país, se encuentra en etapa de planificación técnica y financiera, por lo “que aún es temprano para decir cuánto será la cifra de inversión” en Venezuela.


Deprecated: Function split() is deprecated in /home/empresar/public_html/includes/function.inc.php on line 195

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/empresar/public_html/includes/function.inc.php on line 195
Desarrollado por: karamediaproducciones@gmail.com