Noticias
Relaciones comerciales entre Venezuela y Estados Unidos no se detendrán.
Presidente Chávez señaló al término de una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que no tiene ninguna intención de paralizar las relaciones comerciales entre su Gobierno y el de los Estados Unidos.

Miércoles, 17 de septiembre de 2008.
Fuente: ABN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, al término de una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, señaló que no tiene ninguna intención de paralizar las relaciones comerciales entre su Gobierno y el de los Estados Unidos. “De nuestra parte no tenemos ningún plan para dañar esas relaciones”, resaltó el Mandatario venezolano a medios locales desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Precisó que apenas se instalen las nuevas autoridades elegidas en el proceso electoral que vivirá próximamente Estados Unidos, se restablecerá el proceso diplomático y se escogerá un candidato como embajador ante esa nación. “Estamos dispuestos a enviar a nuestro embajador. Allá quedó todo nuestro personal, el encargado de negocios, todo nuestro equipo y seguimos trabajando en todos los proyectos que están marchando en la relación con los Estados Unidos, que es bastante amplia: comercial, energética, social”.

Resaltó que su Gobierno espera que tras el proceso electoral de los Estados Unidos llegue un Gobierno con el que se pueda dialogar, independientemente de quien resulte ganador. “No importa quien (...) esperamos que venga un presidente que piense un poquito y, quienes le rodeen acepten que el resto del mundo merece respeto. Ellos no pueden pretender ser los dueños del mundo ni imponerle las cosas a la gente a la fuerza”, enfatizó el presidente Chávez, al tiempo en que hizo un llamado para que el candidato que resulte ganador adopte como política el diálogo.

“Discutamos, no estamos de acuerdo en algo, discutamos”, acotó.

Por otra parte, al ser consultado sobre las investigaciones que adelanta la Asamblea Nacional en relación a los planes desestabilizadores y de golpe de Estado planeado en su contra por militares retirados, el presidente reafirmó su confianza en las instituciones del país.
“Tengo confianza. Si algo ha venido pasando en Venezuela es que las instituciones se han venido saneando”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.


Deprecated: Function split() is deprecated in /home/empresar/public_html/includes/function.inc.php on line 195

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/empresar/public_html/includes/function.inc.php on line 195
Desarrollado por: karamediaproducciones@gmail.com