Noticias
Cadivi pone en servicio pre registro de datos básicos.
Desde el 10 de septiembre, Cadivi puso a disposición de sus usuarios el servicio diferido de pre registro de datos básicos. Son datos básicos: nombres, apellidos, fecha de nacimiento, número del pasaporte, dirección, estado civil...

Viernes, 12 de septiembre de 2008.
Fuente: MINCI

Desde el 10 de septiembre, Cadivi pusó a disposición de sus usuarios el servicio diferido de pre registro de datos básicos. Son datos básicos: nombres, apellidos, fecha de nacimiento, número del pasaporte, dirección, estado civil como se indica en la cédula de identidad o en el pasaporte, y teléfonos de contacto, entre otros.

El nuevo Servicio Diferido de Cadivi está diseñado para personas naturales que no han cubierto los datos personales solicitados por el sistema automatizado, con lo cual favorece el acceso de estos usuarios a los servicios disponibles en su portal.

El ente administrador de las divisas garantiza que en un mínimo de 6 horas y un máximo de 12 horas después de registrar sus datos básicos, el usuario estará en condiciones de solicitar autorizaciones de adquisición de divisas, siempre que los datos básicos aportados sean validados por el sistema y de acuerdo con el horario establecido para el acceso al portal.

Para hacer uso de esta opción, es necesario que el usuario haya cumplido la primera fase de inscripción en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad); es decir, debe registrar su cédula de identidad y correo electrónico activo, pulsando el botón "Registrarse" en el portal de Cadivi ( http://www.cadivi.gob.ve/) y disponer de la contraseña que provee el sistema automatizado.

Una vez recibida la contraseña, el usuario puede hacer uso del módulo Servicios Diferidos para completar la segunda fase de la inscripción en cualquier hora del día, ya que el pre registro de datos básicos no está sujeto a horario de acceso al sistema automatizado.

El pre registro de datos básicos es gratuito, como todos los servicios que ofrece Cadivi, y funciona de manera similar a las pre solicitudes para: consumos con tarjeta de crédito para viajes al exterior; pago con tarjetas de crédito de consumos de bienes y servicios efectuados a proveedores en el exterior desde la República Bolivariana de Venezuela, y la adquisición de divisas en efectivo para viajeros.

Asimismo, recomienda utilizar Servicios Diferidos los fines de semana, cuando las visitas al portal son mínimas, y así el usuario optimiza el tiempo disponible durante los días laborales, para gestiones ante su operador cambiario.

Para mayor información, Cadivi puso a disposición el instructivo "Servicios de pre solicitud de datos básicos", en http://www.cadivi.gob.ve/biblioteca/instructivos.html.


Deprecated: Function split() is deprecated in /home/empresar/public_html/includes/function.inc.php on line 195

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/empresar/public_html/includes/function.inc.php on line 195
Desarrollado por: karamediaproducciones@gmail.com