Noticias
Ocupación hotelera en Venezuela se ubica en 75%
En Venezuela, el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes y significativas, contribuyendo así con el crecimiento nacional y registrando una estabilidad en la ocupación hotelera en relación con el año precedente.

Viernes, 5 de septiembre de 2008.

Fuente: MINTUR

 

 

En Venezuela, el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes y significativas, contribuyendo así con el crecimiento nacional y registrando una estabilidad en la ocupación hotelera en relación con el año precedente al ubicarse en 75,12% en el primer semestre 2008.
 
En lo que va del año 2008, más de 31 millones de residentes se movilizaron por las regiones turísticas del país, siendo el estado Bolívar el que mayor recepción de turistas registra con 84,02%, cifra considerable y que se ha mantenido en relación con el año pasado en cuanto a la ocupación turística en los espacios, por ejemplo, la Gran Sabana, lugar que se presta para desarrollar el turismo ecológico y de aventura, al igual que en Yaracuy (81,40%), Lara (80,23%) y Vargas (78,73%), entidades cuyas zonas se prestan para acampar al aire libre.
 
De igual modo, según cifras suministradas por las corporaciones y organismos de turismo regional, se contabilizaron 3 mil 553 establecimientos turísticos, locales que disponen de 110 mil 706 habitaciones para un total de 263 mil 952 plazas / camas. Por lo que vale señalar que el Distrito Capital es la entidad que más habitaciones ha ocupado en lo que va de año para un total de 13.043, en tanto que Nueva Esparta 12.281, Miranda 9.149, Falcón 8.762 y Anzoátegui con 8.250, respectivamente.
 

Desde el Ministerio del Poder Popular para el Turismo se sigue trabajando arduamente para garantizar espacios de esparcimiento, descanso y disfrute de todos los venezolanos y las venezolanas e impulsar aún más la actividad turística en el país.


Deprecated: Function split() is deprecated in /home/empresar/public_html/includes/function.inc.php on line 195

Deprecated: Function split() is deprecated in /home/empresar/public_html/includes/function.inc.php on line 195
Desarrollado por: karamediaproducciones@gmail.com